Mejorías quirúrgicas

Hipotermosol.

Mayor supervivencia del folículo para mejores resultados

Los folículos donantes, una vez cosechados, se tienen que mantener en estado viable hasta que sean reimplantados en el área recipiente, y todo el proceso (que a veces involucra hasta 2,500 folículos) tiene lugar en el término de unas cuantas horas. La solución estándar en que se mantenía hasta ahora era solución salina común. Aunque el método ha sido efectivo, ahora utilizamos un producto científicamente avanzado, el hipotermosol, similar al que se emplea para preservar los órganos que se van a implantar, porque está diseñado para la preservación de las células y los tejidos. 

En nuestra experiencia, el uso del hipotermosol ha aumentado el porcentaje de crecimiento del cabello, a la vez que producido un recrecimiento más temprano del que solíamos ver con el método estándar.

El hipotermosol contiene fuentes de energía, estabilizadores osmóticos y hurgadores de radicales de oxígeno libre, e imita el ambiente intracelular que minimiza el daño por esfuerzo que sufren los folículos durante el tiempo fuera del cuerpo del proceso de trasplante.

Nuestra investigaciones publicadas (mire el gráfico a la derecha) muestra que los folículos donantes que se mantienen en hipotermosol desarrollan una protección a la muerte que no se observa en aquellos que se mantienen en solución salina común. Además, al hipotermosol le añadimos ATP, que es la fuente de energía natural que estimula la supervivencia del folículo.

Plasma rico en plaquetas (PRP).

El PRP se prepara extrayendo sangre del propio paciente a la hora del trasplante. Lo que hace es que concentra las plaquetas que contienen factores de crecimiento y sanación. Estos factores promueven la sanación y ayudan al crecimiento del cabello. Diversos estudios han demostrado que el PRP disminuye el enrojecimiento y las costras resultantes del trasplante y mejora el porcentaje de crecimiento de los folículos trasplantados.

Recomendamos PRP para todos los procedimientos, pero en particular a aquellos pacientes que hayan tenido trasplantes previos.

Exparel.

Aunque la inmensa mayoría de nuestros pacientes experimenta muy pocas molestias y necesitan analgésico sólo durante las primeras 24 horas post-operatorias, siempre  estamos tratando de mejorar la experiencia del paciente. Así, hemos encontrado que Exparel es un anestésico local de larga duración compuesto de bupicaina liposomal que actúa con efecto retardado y controla el dolor en el área donante hasta por 48 horas.

Hemos desarrollado una técnica en que utilizamos ultrasonido no invasivo para dirigir el Exparel  adonde lo necesitamos, lo que hace que la mayoría de los pacientes experimenten mínimos dolores post-operatorios hasta por 48 horas.