Tecnología de restauración del cabello ARTAS®

Paciente de Miami Hair, Antes y Después del procedimiento

Trasplante de pelo robótico ARTAS®

Miami Hair Institute es el centro #1 de los Estados Unidos, con más de 1,000 procedimientos realizados en su haber. El sistema robótico mínimamente invasivo ARTAS® utiliza tecnología robótica de vanguardia para ayudar al médico con métodos manuales difíciles que requieren movimientos repetitivos precisos, aumentado el riesgo de errores humanos. El factor absolutamente limitante de la cirugía de restauración del cabello es la disponibilidad de folículos donantes. Por ello nos esmeramos en dirigir nuestros sistemas a lograr el mayor porcentaje posible de supervivencia folicular.

Beneficios de la tecnología ARTAS®.

  • Procedimiento mínimamente invasivo
  • La calidad del injerto es consistente a través de todo el procedimiento
  • No se produce cicatriz lineal, permitiendo que lleve el pelo corto
  • Rápida recuperación con menos molestias post-operatorias
  • Mayor precisión, consistencia y exactitud en la extracción del cabello donante
  • Mejora procedimientos pasados: las cicatrices lineales de trasplantes previos de cabello se pueden camuflar para mejorar su apariencia

CÓMO SELECCIONAR UN MÉDICO DE ARTAS®

Experiencia del doctor

¿Cuánto tiempo lleva haciendo trasplantes de pelo? ¿Se especializa en cabello o hace también otro tipo de cirugías cosméticas, o se especializa en otro campo completamente distinto de la medicina?

Nuestros médicos son dermatólogos certificados con más de 50 años combinados de experiencia, y se especializan EXCLUSIVAMENTE en pérdida del cabello y trasplantes de cabello. Estos han recibido muchos galardones y publicado numerosos artículos en la industria del cabello. Nosotros realizamos cirugías de trasplante de cabello a diario y disponemos de un personal a tiempo completo, del que algunos forman parte hace más de 25 años.


Si uno se hace FUE o ARTAS®, ¿la clínica se extiende más allá de la “zona segura”?

La “zona segura” es el área en que se espera que los cabellos donantes duren toda la vida del paciente. En los pacientes con pérdida marcada del cabello, como los tipo VI o VII, el área de “zona segura” puede convertirse, más tarde en la vida, en una estrecha franja de pelo que se extiende de oreja a oreja.

Si se toman cabellos más arriba de esta área cuando el paciente es joven es posible que los injertos no sobrevivan, y habrá gastado su dinero por gusto.


¿Cuál es la tasa de transección en la clínica elegida, tanto con el método de tira como con el de ARTAS®?

Los folículos transeccionados son aquellos del área donante que se pierden o dañan de manera permanente. Nos enorgullece afirmar que, en general, nuestra tasa de transección, en casos de tira, es de entre 0 y 3%, mientras que en el ARTAS®, de 0 al 4.


¿Cuán natural es el resultado?

Somos la única clínica en el mundo autorizada a usar la patente de tecnología MOSAIC™. Los doctores Nusbaum y Rose, en asociación con la Florida International University, han desarrollado y patentado un programa de análisis de patrones. Este sistema patentado se emplea para recrear el orden de las unidades foliculares específico del paciente para diseñar su trasplante de pelo y para emplear técnicas de implante que produzcan los resultados más naturales.

¿Quién le hará su cirugía?

¡Atención! Algunas clínicas permiten que sean los técnicos los que lleven a cabo el procedimiento de principio a fin. Estas son personas que no son médicos graduados, no tienen seguro y por lo general se desplazan de clínica a clínica y de estado a estado.


El robot ARTAS® es sólo un instrumento

Y es tan bueno como el cirujano que lo opera. Durante la cirugía se realizan ajustes indicados por el doctor.

En nuestra clínica, si observamos que el robot está dañando un porcentaje inaceptable de folículos (a esto se llama transección), detenemos de inmediato el procedimiento robótico y sugerimos intentar una técnica alternativa de cosecha. Esto nos ocurre rara vez, pero la pericia del cirujano es un factor clave a la hora de evitar la transección.


Nuestra prioridad y concepto básico siempre ha sido, y siempre será, asegurar que el área donante se use correctamente para obtener el mejor resultado para el paciente.

Realizamos un aproximado de 300 casos de ARTAS® al año y somos el NÚMERO UNO en procedimientos de este tipo realizados en los Estados Unidos. Nuestros pacientes tienen acceso a nuestros médicos las 24 horas del día y se les invita a realizar visitas de seguimiento en cualquier momento, sin cargo adicional.


¿Qué tipo de solución de mantenimiento de injertos están usando?

Usamos Hipotermosol+ ATP, una solución que se emplea para la conservación de las células. Queremos asegurar la supervivencia más óptima de sus injertos, y nuestras investigaciones han demostrado que este producto reduce la muerte celular en los folículos trasplantados.

ARTAS® vs. Neograft o Smartgraft.

¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre el Neograft y la tecnología robótica ARTAS®?

Compare la cirugía robótica ARTAS® en Miami Hair Institute con el sistema Neograft de una clínica.

Pinche aquí para descubrir la diferencia

Testimoniales de pacientes de ARTAS®.

Pinche en el video de aquí abajo para compartir la experiencia personal con ARTAS® de profesionales, actores y otros pacientes.

Qué puede esperar.

  • 2 días después. Los pacientes tienen una recuperación rápida y cómoda tras el trasplante de pelo con el sistema ARTAS®, pudiendo reincorporarse a sus actividades habituales apenas 2 días después. Se puede usar sombrero inmediatamente después del procedimiento.
  • Una semana más tarde. Las huellas del procedimiento se han casi desvanecido al cabo de una semana ya que ARTAS® usa tecnología mínimamente invasiva para extraer las unidades foliculares individuales sin dejar cicatriz lineal.
  • 9 meses después. Apenas 9 meses después de la cirugía los pacientes se ven con una cabellera nueva, tupida, que les va a durar toda la vida.

VISUALICE LOS RESULTADOS CON EL ARTAS HAIR STUDIO®

Míratelo antes de hacértelo. 

Con el ARTAS Hair Studio® nuestros cirujanos le pueden mostrar una imagen en tercera dimensión de los resultados potenciales creados a partir de su propia fotografía.

Planifique y dele seguimiento al progreso.

La pérdida del cabello es un padecimiento progresivo que dura toda la vida. Con el ARTAS Hair Studio® nuestros cirujanos le desarrollan un plan integral personalizado de restauración del cabello que evoluciona con usted a través del tiempo. Por medio de digitalización óptica avanzada y micro-precisión, esta tecnología de punta ayuda al cirujano a seguir el procedimiento a realizar, los terminados y los que se contemplan para un futuro teniendo en cuenta la progresión de los patrones de calvicie.

  • Procedimiento a realizar. Identifica cabello donante sano al tiempo que establece los sitios de trasplante.
  • Procedimientos terminados. Da seguimiento y maneja áreas donantes y recipientes anteriores.
  • Procedimientos futuros. Prevé la progresión de la pérdida del cabello y conserva cabello donante para su uso futuro según se necesite.

¿LISTO PARA COMENZAR?

En Miami Hair Institute nuestros cirujanos han desarrollado el enfoque más integral para la evaluación y tratamiento de los pacientes de pérdida del cabello, brindando lo último en técnicas quirúrgicas en nuestras instalaciones de vanguardia. Nos complacemos en brindarle la extracción de unidad folicular (FUE) y la Restauración del cabello Mosaic® con el revolucionario sistema ARTAS® y el ARTAS Hair Studio®.

¿Más preguntas? Pinche aquí