Procedimientos de trasplante de cabello

Técnicas innovadoras.

Es un hecho conocido que la calvicie puede detenerse o retardarse con medicamentos para la pérdida del cabello como Rogaine (minoxidil) y Propecia (finasteride). Sin embargo, éstos pueden no ser efectivos para reemplazar el pelo que ya se cayó, sobre todo alrededor de la línea de nacimiento del cabello, y sólo funcionan si se siguen tomando.

“Restauración del cabello” se refiere al proceso de trasplante de pelo en que se toma cabello de un área (típicamente de la parte de atrás o de los lados del cuero cabelludo) y se trasplanta o mueve a otra área donde el pelo se “restaura”.

 

El cabello que se toma de la parte de atrás o de los lados se conoce como cabello dominante donante, que es el que va a seguir creciendo por el resto de la vida de la mayoría de los hombres.  El que se trasplante este pelo a un área de calvicie no modifica su capacidad de crecer; la dominancia del donante es la base científica del éxito del trasplante de pelo.

Al frente.

El trasplante de pelo ha mejorado a pasos agigantados en la última década. La época de los “taponcitos” y “la cabellera de Barbie” se acabó para dar paso a la era de los Injertos de Unidades Foliculares. Mediante el uso de 1,2,3 y 4 injertos, conjuntamente con nuevos y mejores instrumentos, los buenos cirujanos de trasplante de pelo han sido capaces de crear cabelleras de apariencia natural apropiadas para cada paciente.

Los cabellos individuales son los más suaves y los que se ven mejor. Aunque no dan mucha densidad, son los que crean esa línea suave en el nacimiento del cabello que hace la transición a un pelo más grueso. Reconstruir esa línea requiere destreza quirúrgica y artística. Esto es de vital importancia para que las cosas se hagan bien desde el principio, y ello exige previsión y planificación.