La pérdida de cabello en la mujer…
¡Más común de lo que piensa!
Aunque la pérdida del cabello en la mujer es menos común que en el hombre, aproximadamente 20 millones de mujeres estadounidenses padecen de escasez de cabello. Al contrario que al hombre, que espera haber perdido algo de pelo hacia los 50, a la mujer generalmente le toma por sorpresa.
El patrón de calvicie de la mujer tiende a variar con respecto al hombre. La calvicie en la mujer por lo regular ocurre en toda la parte de arriba de la cabeza, mientras que en el hombre ocurre en áreas aisladas como en la coronilla y las sienes. La genética juega un papel principal en la calvicie masculina. Otros factores precipitantes como las hormones pueden ser los responsables de la pérdida de cabello en la mujer.
Revirtiendo la calvicie y recobrando el cabello
Un trasplante puede restaurar el pelo escaso en la mujer y reemplazar los cabellos que se hayan perdido durante un estiramiento de frente o de cara. Los folículos de pelo trasplantado crecen bien en el tejido cicatrizal, lo que hace posible rellenar las cicatrices del cuerpo cabelludo con pelo natural. El trasplante también se puede usar para hacer lograr una línea de nacimiento del cabello más coposa o baja y, en casos selectos, para las cejas.
Aunque el impacto psicológico de la calvicie es mayor en la mujer que en el hombre, avances científicos han logrado opciones excelentes de tratamiento, no sólo para detener la caída del cabello, sino también para lograr que vuelva a crecer de manera significativa. Además, el trasplante puede sustituir el cabellos escaso con pelo grueso del área donante de la parte de atrás de la cabeza que sigue creciendo permanentemente.