Restauracion y Transplante de Cabello

Restauracion y Transplante de Cabello

Generalmente se reconoce que la pérdida de cabello puede detenerse o reducirse en algunos individuos con medicamentos para este fin, como la Rogaine (minoxidil) y la Propecia (finasteride). No obstante, estos medicamentos pueden no ser efectivos para reponer el cabello perdido, especialmente alrededor del nacimiento del pelo, y solo funcionan si usted utiliza el producto de forma activa.

“Restauración del cabello”, usualmente se refiere al proceso de transplante de cabello, en el que el pelo real se toma de otra área (típicamente de la parte posterior o los laterales del cuero cabelludo) y se transplanta o muda al área donde se está “restaurando” el cabello.

El pelo que se extrae de las áreas de la parte posterior o los laterales, se conoce como pelo dominante donante, que es el pelo que continuará creciendo durante toda la vida de la mayoría de los hombres. El transplante de este pelo al área calva no cambia su capacidad de crecimiento: el prodominio del donante es la base científica para el éxito del transplante de cabello.

El transplante de cabello ha mejorado a pasos agigantados durante la última década. Los días de los “plugs” (enchufes) y del “pelo de muñeca Barbie” han pasado, y ha llegado la era del injerto de unidades foliculares. Con el uso de 1, 2, 3 y 4 injertos de PELO junto con el uso de los nuevos y mejorados instrumentos, los exitosos cirujanos de transplante de cabello pueden crear una apariencia de cabello natural que resulta apropiada para cada paciente individual. Los injertos de pelo sencillos tienen la mejor y más suave apariencia. Aunque no dan mucha densidad, sí brindan la línea suave del cabello que resulta crítica para la transición a un pelo más grueso. La reconstrucción de una nueva línea del cabello es una técnica que requiere habilidad quirúrgica, así como artística. Es muy importante hacer las cosas bien la primera vez y por lo tanto, requiere una considerable previsión y planificación.

Haciéndolo bien. El examen de la línea del cabello de una persona que no sea calva mostrará la presencia de numerosos pelos sencillos en la misma línea frontal del cabello. Los injertos de unidades foliculares que contienen 2-3 pelos, se colocan detrás de la línea de cabello para brindar una densidad de cabello gradualmente creciente. Por último, los injertos de unidades foliculares que contienen 4 o más pelos, se colocan bien detrás de la línea de cabello para que los injertos sencillos y dobles puedan combinarse en la densidad que dan estos injertos más grandes.

Los Dres. Nusbaum y Rose son pioneros de los injertos de unidades foliculares y, más importante aún, son expertos en la creación de una línea de cabello con apariencia natural. Nuestro enfoque es tratar a cada paciente con el procedimiento que sea adecuado a sus necesidades, a la vez que ofrecer un aspecto de acabado natural.

Otras Tecnicas para el Cabello

Otras técnicas para el cabello incluyen las técnicas de expansión de tejido y de colgajo. Éstas las utilizan comúnmente los cirujanos estéticos. Ellos “levantan” o “retiran” secciones del cuero cabelludo. Estos son procedimientos muy invasivos para cambios muy dramáticos.

La expansión de tejido es un procedimiento comúnmente utilizado en la cirugía reconstructiva para reparar heridas y lesiones por quemaduras con una significativa pérdida de piel. Para las aplicaciones de restauración del cabello, se inserta un dispositivo abalonado llamado “expansor de tejido” por debajo del cuero cabelludo que tiene pelo y que se encuentra cerca del área calva. El dispositivo se infla gradualmente con agua salada durante varias semanas, provocando que la piel se expanda y crezca. Cuando la piel debajo del pelo se ha estirado lo suficiente, se realiza otro procedimiento para llevar la piel expandida a cubrir el área calva adyacente.

Con la cirugía de colgajo Juri, se corta una sección de cuero cabelludo calvo y se levanta de la superficie un colgajo de piel con pelos, mientras aún está unida por un extremo. Se lleva el colgajo con pelos a su nueva posición y se cose, mientras continúa “atado” a su fuente sanguínea original.


Oficina de Miami: Offices of Merrick Park • 4425 Ponce de Leon Boulevard, Suite 230 • Coral Gables, FL 33146
Sin peaje 877.443.9070 • Teléfono 305.448.9100 • Email drnusbaum@miamihair.comwww.MiamiHair.com


Hair Transplant Web