Tratamientos no Quirurgicos: Medicamentos para la restauracion del cabello

Tratamientos no Quirúrgicos

Medicamentos para la Restauracion del Cabello

Los medicamentos para la pérdida de cabello como Rogaine® (minoxidil) y Propecia® (finasteride) están dirigidos a la detención o reducción de la pérdida de cabello y en algunos casos incluso revertir la pérdida del mismo. Entender cómo funcionan estos tratamientos, cuán bien funcionan y cuáles efectos tienen, le puede ayudar a planificar un proceder para detener, revertir o restaurar el cabello perdido.

Rogaine® (Minoxidil)

El medicamento antihipertensivo minoxidil se utilizó a principios de los años 1980 para estimular el crecimiento de nuevos pelos, y con el tiempo fue aprobado como tratamiento tópico para el patrón de calvicie masculina y la calvicie en mujeres (especialmente la “alopecia androgenética”, AGA). Se conoce que el minoxidil actúa como un abridor de los canales de potasio, pero no está claro el mecanismo por el cual resulta efectivo para el cabello. Parece que convierte el vello, que son pelos del cuerpo cortos y finos, en pelos terminales, es decir, pelos “regulares” completamente desarrollados; también parece que normaliza el folículo piloso e incrementa la “fase de crecimiento” de ellos. Está demostrado que el Minoxidil® ayuda a reducir o detener la pérdida de cabello hereditaria en 4 de cada 5 personas. A algunas personas incluso les crece cabello nuevo. A la minoría de las personas, pueden incluso volver a crecerle los pelos perdidos en el área de la corona (parte posterior de la cabeza). A pesar de su etiquetado, el Minoxidil® sí reduce o revierte el proceso de la calvicie en el área frontal de la línea del cabello. Múltiples pruebas clínicas han demostrado la eficacia del minoxidil en la AGA: en la mayoría de los pacientes tratados con minoxidil al 2% o al 5% durante 12 meses, se incrementó el conteo de pelos, y en algunos pacientes éste continuó incrementándose algún tiempo después.

Cosas que se deben conocer sobre el Rogaine®:

  • Rogaine® Extra fuerte para hombres comienza a trabajar a las 6 semanas de tratamiento; Rogaine® Concentración regular para hombres funciona después de unos 4 meses de tratamiento.
  • El ingrediente activo en Rogaine® es minoxidil, que ha pasado por extensas pruebas médicas de seguridad y efectividad.
  • Rogaine® se aplica normalmente de forma tópica sobre el cuero cabelludo dos veces al día. Una vez que se descontinúa su uso, la pérdida de cabello que se había inhibido se reiniciará y lo más probable es que se pierda el pelo “recrecido”.
Minoxidil no ha sido aprobado para un uso sistémico por los serios efectos secundarios potenciales, fundamentalmente cardiovasculares, debido a su acción antihipertensiva, y debido a que ocasionalmente se ha observado crecimiento extraño del pelo, incluso con la aplicación tópica de minoxidil que se piensa sea por la absorción y la acción sistémica. La solución está aprobada y disponible en dos concentraciones — Regular (al 2%) y Extra fuerte (al 5%). Los consumidores de Rogaine® Concentración regular han manifestado tasa de éxito de 30-40%. Por su parte, los consumidores de Rogaine® Extra fuerte han manifestado tasas de éxito de 50-60%. Actualmente, el precio promedio de un frasco de 2oz de Rogaine está entre $20-30 por mes. Rogaine originalmente requería de una receta, pero actualmente está disponible a la venta sin receta médica como Rogaine, o como el genérico Minoxidil. Un bajo porciento de consumidores, alrededor del 6%, experimenta irritación del cuero cabelludo con Rogaine; los consumidores pueden utilizar un suave champú para la caspa dos veces a la semana para ayudar a mantener el cuero cabelludo saludable. Puede haber también un incremento en la caída del cabello al comienzo del tratamiento, esto es usualmente parte del ciclo de crecimiento del cabello y puede ser realmente una señal de que el tratamiento está funcionando. Los consumidores con una rebelde y severa hipertensión experimentaron algunos problemas. Uno de estos problemas fue la “hipertricosis”, crecimiento del pelo en la cara u otras áreas del cuerpo. Este efecto colateral aparece en el 3-5% de las mujeres que utilizan la solución al 2%, y es mayor entre las mujeres que utilizan la solución al 5%. Es importante señalar que Rogaine (minoxidil) no es una cura para la calvicie. Los beneficios reales de Rogaine (minoxidil) son detener o reducir la pérdida del cabello. El éxito de Rogaine depende de cuán avanzada esté su pérdida del cabello.

Propecia

La fama de Propecia se debe a que mantiene el cabello existente. El 83% de los hombres estudiados pudieron mantener su conteo original de folículos y el 64% experimentaron recrecimiento después de 2 años. Propecia logra esto al inhibir la creación de DHT en su sistema. DHT es una hormona natural que ayuda al desarrollo sexual en los machos durante el desarrollo fetal y la pubertad. Cuando un hombre comienza a sufrir ese segundo “cambio de vida”, DHT se convierte en el peor enemigo de algunos folículos pilosos. Los folículos en la parte frontal, superior y posterior superior en la mayoría de los hombres están genéticamente programados para hacerse suceptibles a la DHT en algún momento de la vida del hombre. Normalmente los pelos que cubren los lados y la parte posterior inferior de la cabeza no lo están, razón por la cual la mayoría de los hombres no pierden pelo en esas áreas. Durante la pérdida del cabello, la DHT corta el crecimiento de los folículos. Este es también un proceso extremadamente largo, y los ciclos para el crecimiento del cabello normalmente duran aproximadamente entre 3-9 meses. Sin un inhibidor de DHT, ya sea de forma sistémica (en el torrente sanguíneo) o local en el cuero cabelludo, cada vez que su cabello cumple un ciclo, el folículo se vuelve más delgado, más corto y finalmente no crecerá. Por favor, lea esta página cuidadosamente antes de decidirse a comprar Propecia.

Cosas que debe conocer sobre Propecia:

  1. Propecia requiere de una receta médica.
  2. Propecia no es para las mujeres. Las mujeres que están o que potencialmente puedan estar embarazadas no deben utilizar PROPECIA y no deben manipular tabletas de PROPECIA trituradas o partidas, debido a que el ingrediente activo puede causar deformidades en los órganos sexuales del niño, Si una mujer embarazada entra en contacto con el ingrediente activo de PROPECIA, debe consultar a un médico. Las pastillas de PROPECIA están recubiertas y evitarán el contacto con el ingrediente activo durante una manipulación normal, siempre que las pastillas no estén rotas o trituradas.
  3. PROPECIA es un medicamento diario. Los paciente pueden ver los resultados entre 3 y 12 meses. Si se discontinúa el uso de PROPECIA, los resultados desaparecerán a los 12 meses.
  4. En los estudios clínicos de PROPECIA, un reducido número de hombres experimentaron algunos efectos secundarios sexuales, como un menor deseo sexual, dificultad en lograr una erección o un decrecimiento en la cantidad de semen. Cada uno de estos efectos secundarios ocurrieron en menos del 2% de los hombres y desaparecieron en aquellos que debido a ese efecto dejaron de tomar PROPECIA.

Pros y Contras de los Medicamentos para la Restauracion del Cabello

Si usted es como la mayoría de las personas, la gran pregunta es “¿Cuándo comienzo?” Tratar de decidir la respuesta a esta pregunta es muy difícil porque comenzar algo significa un gran compromiso. Por tanto, los dos principales actores son Propecia y Minoxidil. Estos son algunos beneficios de Minoxidil sobre Propecia: Usted puede comprar Minoxidil sin receta médica, mientras que Propecia la requiere. Minoxidil trabaja localmente y como es tópico, sus efectos sistémicos son mínimos, mientras que Propecia altera directamente el sistema hormonal masculino. Minoxidil en su forma al 2% es seguro para ser utilizado tanto por hombres como por mujeres, mientras que Propecia es solo para ser utilizado por hombres.
Propecia y Minoxidil, la última combinación, si usted busca obtener algún recrecimiento y mantener lo que tiene, pero no ha tenido éxito con otros tratamientos o con propecia o rogaine separados, el combinarlos es una forma segura de optimizar sus resultados.

La manipulacion del Metabolismo Androgeno para Retardar el Patron masculino de Perdida de Cabello

Los tratamientos más promisorios modulan el metabolismo de los andrógenos en el cuero cabelludo. Actualmente solo hay un fármaco disponible para el médico para el tratamiento de los hombres con AGA. Finasteride (Propecia) es un potente inhibidor específico del tipo 2 5a-reductasa que es responsable de la conversión de testosterona en DHT. En un modelo animal de AGA, el macaco rabón, la Finasteride oral diaria administrada durante un período de 6 meses, redujo significativamente los niveles de DHT circulante e incrementó el peso del pelo en el cuero cabelludo. Recientemente, la Dirección de Alimentos y Medicinas (FDA) ha aprobado la 8-Finasteride en una dosis de 1 mg/día para el tratamiento del patrón masculino de pérdida de cabello en los hombres. Su eficiacia ha sido demostrada en tres estudios aleatorios de doble ciego controlado por placebo. Los hombres con AGA, en edades entre 18 y 41 años, fueron tratados con Finasteride 1 mg/day oral o un placebo. Evaluado por conteos de pelo en el cuero cabelludo, por la autoevaluación de los pacientes mediante un cuestionario validado, por la evaluación del investigador mediante una clasificación por escala estandarizada de siete puntos del crecimiento del cabello a partir de la línea base, y por una revisión por un experto independiente de fotografías tomadas cada 6 meses, el tratamiento con Finasteride fue evaluado como un mejoramiento. La Finasteride produjo un progresivo incremento en el conteo de cabello a los 6, 12 y 24 meses, mientras que el tratamiento con el placebo resultó en una pérdida significativa de cabello. A los 24 meses, el 72% de los pacientes con el placebo habían perdido cabello en comparación con la línea base, mientras que el 83% de los pacientes con Finasteride no habían experimentado más pérdida de cabello. De igual forma, a los 14 meses, el panel de expertos consideró que el 66% de los pacientes tratados con Finasteride había mejorado mucho, moderadamente o ligeramente contra solo el 7% de aquellos con el placebo. Hubo poca diferencia en la incidencia de los efectos secundarios reportados por los hombres con Finasteride (4,2%) en comparación con el placebo (2,2%), que se resolvió después de la descontinuación y en muchos de los hombres que continuaron con el tratamiento medicamentoso. Estos resultados están en correspondencia con nuestro conocimiento actual del efecto de la DHT en la fisiología del pelo. Como se mencionó anteriormente, a pesar de que no se conocen los detalles moleculares del mecanismo por el cual los andrógenos afectan el crecimiento del pelo, está claro que, en el cuero cabelludo sensible a los andrógenos de los individuos genéticamente suceptibles, éstos provocan una miniaturización gradual de los folículos y la conversión del pelo terminal pigmentado largo y grueso en vellos cortos, finos y sin pigmentación. La prevención de la miniaturización provocada por los andrógenos inhibirá o retardará el proceso que lleva a la pérdida del cabello, y en algunos casos, resultará en el crecimiento de nuevo cabello. Además, existe una heterogeneidad demostrable en la actividad de la 5a-reductasa en las raíces del pelo del cuero cabelludo en los pacientes con AGA, lo cual puede justificar las variaciones en las respuestas a la Finasteride.

El estudio
Merck realizó un ensayo clínico de dos años, en el cual 1 553 hombres en edades entre 18 y 41 años con calvicie / adelgazamiento en la parte superior del cuero cabelludo de suave a moderada recibieron este tratamiento diariamente. A los dos años, el 83% de ellos había mantenido su cabello (basados en conteos de cabello) y el 66% había experimentado un recrecimiento. Al final del período, una evaluación colateral realizada por los doctores en el estudio calificó al 80% de los hombres como mejorados.

Conclusiones

La probabilidad es que la modulación del metabolismo andrógeno evitará futuras pérdidas de cabello en la mayoría de los pacientes e inducirá el crecimiento del cabello en menor proporción, en dependencia de la magnitud de sus condiciones y de su historial genético. Resulta vital, por tanto, para el médico que prescribe tener en cuenta que el paciente puede sufrir ansiedad por la posible progresión de la pérdida de cabello en el futuro, a la vez que se muestra tolerante con su condición actual. Para muchos pacientes, la sola prevención de más pérdida de cabello constituirá una gestión aceptable. Para el médico, el mensaje importante es que las mejores perspectivas terapéuticas recaen en las modalidades de medicamentos que utilicen nuestros mejores conocimientos sobre el crecimiento normal y patológico del cabello. Aunque el minoxidil tópico fue el primer medicamento efectivo para beneficiar algunos de estos pacientes, la utilización de la 5a-reductasa tipo 2 en los folículos pilosos del cuero cabelludo utilizando Finasteride oral es, en estos momentos, una opción realista para la prevención de futura pérdida de cabello en el paciente con patrón de calvicie masculino.

Oficina de Miami: Offices of Merrick Park • 4425 Ponce de Leon Boulevard, Suite 230 • Coral Gables, FL 33146
Sin peaje 877.443.9070 • Teléfono 305.448.9100 • Email drnusbaum@miamihair.comwww.MiamiHair.com


Hair Transplant Web