Las Mujeres y la Perdida del Cabello

Las Mujeres y la Perdida del Cabello

Aún cuando la pérdida del cabello en la mujer es menos común que en el hombre, el pelo ralo afecta a unas 20 millones de mujeres en Estados Unidos. A diferencia de los hombres, que esperan presentar cierta pérdida de cabello a la edad de 50 años, para las mujeres esto es algo que es sorprendente y, en muchos casos, sufren en silencio.

El patrón de calvicie en la mujer tiende a ser diferente al del hombre. La calvicie y el adelgazamiento del cabello en la mujer afecta toda la parte superior de la cabeza, mientras que los hombres tienden a perder cabello en áreas aisladas, como la coronilla y la sien. La genética desempeña un papel clave en la pérdida del cabello en el hombre. En el caso de la mujer, otros factores precipitantes, como las hormonas, pueden ocasionar la pérdida del cabello.

Un trasplante de cabello puede restaurar el pelo ralo en la mujer y reemplazar el cabello perdido durante un estiramiento facial o un estiramiento de la frente. Los folículos de cabello trasplantado crecen mucho en tejido cicatrizado, permitiendo cubrir con cabello natural las cicatrices de cirugía. Los trasplantes también pueden utilizarse para hacer más densa o bajar la línea del cabello y, en casos selectos, las cejas.

 


Oficina de Miami: Offices of Merrick Park • 4425 Ponce de Leon Boulevard, Suite 230 • Coral Gables, FL 33146
Sin peaje 877.443.9070 • Teléfono 305.448.9100 • Email drnusbaum@miamihair.comwww.MiamiHair.com


Hair Transplant Web