El Procedimiento en Si

El procedimiento en si

A su llegada usted es conducido a un cuarto de tratamiento privado donde le explicamos cada etapa del procedimiento. A continuación, él dibuja en su cuero cabelludo el área en la cual propone realizar el trasplante y continúa solamente con su consentimiento.

Le administramos medicamentos relajantes y una bata de cirugía para que usted se la ponga durante el procedimiento. Una enfermera se encarga de dar masaje a su cuero cabelludo antes de que le sea administrada la anestesia local. Esta técnica de masaje, desarrollada por el Dr. Nusbaum, está basada en la acupresión y no requiere de agujas. El masaje genera en la piel una vibración la cual, en combinación con la anestesia, contribuye a minimizar cualquier incomodidad relacionada con el procedimiento.

Mientras su cuero cabelludo se encuentra bajo el efecto de la anestesia, los implantes se retiran de la tira donadora en la parte de atrás de su cabeza y se trasplantan en los lugares seleccionados. La mayoría de los pacientes reportan haber sentido incomodidad mínima o ninguna molestia durante el procedimiento.

Haga clic aqui para leer sobre el procedimiento posterior.

 

Técnicas de Trasplante

La técnica que empleamos se conoce como “Follicular Unit Grafting” injerto de unidades foliculares. Esta técnica proporciona extraordinaria naturalidad. Esto permite al paciente tener solamente una sesión con resultados naturales. Utilizando esta técnica aislamos las agrupaciones de cabello natural (los cabellos crecen en grupos de 1, 2,3 o 4). El área donante es tomada desde la parte trasera de la cabeza usando lupas de aumento para evitar daño de folículo. El procedimiento toma varias horas dependiendo en el número de injertos que se trasplantan. Para un caso de 2000 injertos el tiempo promedio es de 6 horas. Los pacientes reciben anestesia local (como usa el dentista) y un sedante oral y descansan, también pueden ver películas/televisión/Blackberry/iPhone/iPad. Realizando la anestesia es la única parte del procedimiento con alguna molestia, pero es menos de lo que se siente en una visita al dentista. El día siguiente el paciente vuelve a la oficina para que se le examinen las áreas y se le realice el primer lavado de cabello. Después del procedimiento los pacientes tienen costras y enrojecimiento leve en el área receptora que puede durar 7 a 10 días. Después del trasplante es normal que los cabellos trasplantados se caigan en las primeras semanas. Los cabellos entonces reciclan y comienzan a crecer en aproximadamente tres a cuatro meses. Los resultados no son visible durante un periodo de seis meses o un poco más con los resultados finales evidentes en 12 meses. Los resultados son permanentes. Estamos interesados en proporcionar la línea de nacimiento de cabello natural, hemos escrito y hemos dado conferencias extensivamente en cuanto a modos de lograr esto. Creemos que tenemos la habilidad y conocimiento estético para obtener resultados naturales.

El número de injertos que se deben trasplantar en una sección y el número y frecuencia de secciones depende en las características en cada caso individual. Esto se va a planificar en avance para cada paciente. Por ejemplo, cabello que es más fuerte y grueso cubre más que el pelo que es fino. El número de folículos que se pueden trasplantar en un procedimiento depende en las características del área donante individual para cada paciente, como la elasticidad del cuero cabelludo y la densidad de los folículos en el área donante. Generalmente, el área frontal de una calvicie requiere un procedimiento para producir resultados satisfactorios y una apariencia completamente natural. La zona de atrás o la corona también se puede completar en una sección. Secciones para rellenar estas zonas se pueden realizar posteriormente, dependiendo en los deseos de densidad del paciente.

Existen dos métodos para obtener los folículos donantes

Procedimiento de cinta en el area donante:

El cabello en el area donante se recorta a 2mm de largo. El cabello sobre las áreas donantes completamente crea un camuflaje para tapar estas áreas inmediatamente después del procedimiento. Para que esto sea posible le recomendamos que el cabello en el area donante se deje entre 1 a 1.5 pulgadas de largo para el procedimiento.

Después de anestesiar el area donante un instrumento especial se usa para remover una cinta de tejido con los folículos del área donante. Esta area se cierra con la técnica LEDGE tricophytic closure desarrollada por el Dr. Rose que permite que cabellos crezcan a través de la cicatriz para taparla. Queremos aclarar que 90% o más de los casos en cual se toma el área donante con el método de cinta las cicatrices son menos de 2 mm de ancho y casi no se notan, menos que uno le pase un peine hacia arriba por el área donante y lo mire con mucho cuidado. La cinta entonces se divide bajo microscopios en unidades foliculares pequeñas que contienen naturalmente de uno a cuatro cabellos. Pequeñitas perforaciones que son parecidas a lo que se crea con una aguja de inyección se hacen en el area recipiente y los folículos se insertan en estas perforaciones. Se recomienda que calmantes se tomen la primera noche.

Extracción de Unidades Foliculares (FUE)/ARTAS en comparación al procedimiento de la cinta

Para la extracción de unidades foliculares el cuero cabelludo se tiene que afeitar atrás y ambos lados completamente. La extracción de unidades foliculares es una técnica para remover los folículos del area donante de una forma diferente. Se utiliza una aguja circular de 0.8 mm a 1 milímetro de diámetro que se llama “punch” para remover las unidades de una forma completamente salteada e irregular del área donante. Esta técnica produce muchos punticos de cicatriz en vez de la linea cicatriz que se produce con la técnica de remover la cinta. La ventaja de extracción de unidades foliculares o FUE es que usted podría cortarse el pelo mas corto en el area donante y no se va a ver seña del procedimiento y también se ven menos que la linea que resulta cuando se utiliza el método de cinta. Tenemos que asegurarle de todas maneras que si se afeita la cabeza completamente los punticos van a ser visibles.

Utilizamos el sistema robótico de ARTAS para FUE/FIT que es guiado por el médico y ajustado así sea necesario por él. Este es el método más avanzado tecnológicamente en todo el mundo. Con el procedimiento ARTAS, y la avanzada tecnología digital y guía robótica nos da la precisión y habilidad de cosechar cabello en la parte posterior de la cabeza para ser trasplantado en áreas de calvicie o adelgazamiento donde crecen permanentemente y con un aspecto totalmente natural.

Dr. Rose fue uno de los creadores de FUE/FIT y ha estado llevando a cabo el procedimiento desde el año 2004. Nuestro enfoque le ofrece la última tecnología (ARTAS) combinado con las habilidades expertas de un cirujano con la experiencia de FUE/FIT.

Las ventajas de esta técnica incluyen: mantener el área donante sin ninguna cicatriz lineal, de hecho, el área donante sana más rápido que con los métodos tradicionales y casi sin ningún dolor postoperatorio. El paciente luego puede usar su cabello mucho más corto si deseado (pero no completamente afeitado) sin huellas visible de que se haya realizado un procedimiento. Además, los pacientes que han utilizado la técnica de la tira anteriormente y no tienen más áreas donante disponible con tira, la técnica del ARTAS puede obtener folículos en estos casos.

Qué significa la tecnología ARTAS tecnología para usted como un paciente de trasplante de cabello?

  1. Una mayor precisión, la coherencia y la precisión para retirar los donantes cabello.                                       2. Procedimiento mínimamente invasivo.
  2. No cicatriz lineal.
  3. Los folículos pueden ser insertado en una existente línea de cicatrices debido a previos procedimientos de tira.
  4. Recuperación rápida con menos dolor.

Pacientes frecuentemente preguntan sobre la diferencia entre la cinta y la extracción de unidades foliculares. Aquí tiene alguna información que le puede aclarar estas inquietudes. Debe saber que nosotros ofrecemos ambas técnicas.

Métodos de la tira:

  1. Se puede tomar una cantidad más grande de folículos en mucho más corto tiempo.
  2. No es necesario afeitar la cabeza completamente.
  3. Varias secciones se pueden hacer utilizando la misma línea .
  4. Resulta en una cicatriz de forma línea. Con el LEDGE closure la cicatriz va a ser muy difícil de identificar aunque estas limitado a como de corto puedes usar el cabello.

Extracción de unidades foliculares (FUE)

  1. No hay cicatriz de línea.
  2. El paciente va a poder usar el cabello mucho más corto que cuando se usa el método de tira. 3. El area donante se debe afeitar completamente para este procedimiento.                                                                            4. Si el paciente necesita múltiples procedimientos utilizando este método, se puede ver con menos densidad áreas del área donante.
  3. Las cicatrices que parecen como punticos van a ser visible si usted se afeita el cuero cabelludo.

Plasma Enriquecidas en Plaquetas (PRP)

El PRP se prepara sacando su propia sangre al momento del transplante. Este método concentra los factores de crecimiento y sanamiento que naturalmente contiene las plaquetas para usarlos en el procedimiento para que el paciente sane más rápido y para superar el crecimiento de los folículos. PRP se a demostrado que disminuye el enrojecimiento y las costras de el trasplante más rápido que cuando uno sana sin el uso de PRP. También hay estudios indicando que el porcentaje de crecimiento de los foliculos es superior cuando se usa el PRP. Nosotros recomendamos el uso de PRP para todos procedimientos pero especialmente en personas que se han hecho previos trasplantes.

Exparel ®

Para reducir su incomodidad después de la cirugía de cinta en el área donante, Exparel® puede ser inyectado en su incisión al final del procedimiento.

Exparel® es un analgésico local que contiene el anestésico local bupivacaine. Los anestésicos locales proveen alivio al dolor adormeciendo el tejido fino alrededor del sitio del área operada. Exparel® está específicamente diseñado para dispensar medicación con el paso del tiempo y el control de este hasta por 48 horas. Además de Exparel®, su cirujano puede proveer otras medicaciones para controlar su malestar. Cada paciente es diferente dependiendo de su tolerancia al dolor. Depende cómo responde a Exparel® usted puede requerir menos medicación para el dolor durante su recuperación.


Oficina de Miami: Offices of Merrick Park • 4425 Ponce de Leon Boulevard, Suite 230 • Coral Gables, FL 33146
Sin peaje 877.443.9070 • Teléfono 305.448.9100 • Email drnusbaum@miamihair.comwww.MiamiHair.com


Hair Transplant Web