ARTAS® Preguntas y Respuestas

ARTAS Miami Hair

¿Cómo funciona el trasplante de cabello con el Sistema ARTAS?

El Sistema ARTAS utiliza su brazo robótico y su capacidad sofisticada de imágenes digitales para, siempre bajo el control del médico, cosechar las unidades foliculares. También recalcula la posición del cabello, el ángulo y otros parámetros con el fin de lograr que cada unidad folicular alcance sus resultados óptimos. La tecnología ARTAS selecciona las unidades foliculares al azar para asegurar que las áreas donantes mantengan su aspecto natural. Las unidades foliculares individuales se guardan hasta que se implantan en el área donante, logrando que el cabello vuelva a crecer de forma natural.

¿Cuándo me vuelve a crecer el cabello nuevo?

El cabello trasplantado crece de forma natural en fases prolongadas. Primero necesita algún tiempo para desarrollar su propia irrigación sanguínea, como ocurre con cualquier otro procedimiento de trasplante de pelo. El cabello nuevo no aparece sino hasta los tres meses y lo sigue haciendo a lo largo de todo ese año. Sin embargo, ya a los seis meses notará una mejora significativa, pero al cabo del año podrá apreciar el resultado final.

¿Cómo será mi cabello después de un Procedimiento ARTAS?

El trasplante quirúrgico de cabello brinda resultados extremadamente naturales. La mayoría de los pacientes queda con cicatrices mínimas en el área donante que les permite llevar el cabello del largo y estilo que deseen.

¿De qué manera es diferente el resultado del Procedimiento ARTAS con respecto a los antiguos “tapones de pelo”?

Aquellos “tapones de pelo” ocurrían porque se cosechaban y trasplantaban grandes parches de cabello que daban un aspecto raro y poco natural. El Sistema ARTAS usa su brazo robótico computarizado y su mapeo digital para localizar y extraer las unidades foliculares individuales del área donante. Este proceso le brinda al doctor más control y precisión para diseñar un patrón de crecimiento del cabello más natural. Como el Sistema ARTAS permite una precisión y exactitud inigualables, el médico extrae los injertos de pelo más fuertes, potenciando así el crecimiento del cabello.

¿Los resultados del Procedimiento ARTAS® de trasplante de pelo son permanentes?

El Procedimiento ARTAS® realiza los trasplantes, de la parte posterior de la cabeza, a las áreas del cuero cabelludo escasas de cabello. Como aquellos cabellos no son susceptibles a los factores que causan el patrón masculino de calvicie, los trasplantes duran toda la vida.

¿Cuánto se demora el procedimiento ARTAS?

El Procedimiento ARTAS toma por lo regular entre 4 a horas, dependiendo de los objetivos de restauración del cabello del médico. Durante el mismo usted permanece sentado y el médico y su equipo le acompañan todo el tiempo para proporcionarle una comodidad óptima.

¿Cuánto toma en sanar?

El tiempo de recuperación con el Procedimiento ARTAS es menor que el de la mayoría de los procedimientos quirúrgicos cosméticos. El tiempo de sanación es corto y, por lo regular, puede regresar a sus actividades cotidianas al día o dos. Algunos médicos quieren ver a su paciente al día siguiente del procedimiento para observarle el cuero cabelludo y enseñarle a cuidar los folículos capilares recién implantados. Los trasplantes de cabello “prenden” a los tres días, el tiempo que les toma a las células del crecimiento para pasar del folículo implantado al cuero cabelludo. Una vez que sanan, los cabellos implantados forman una costra que se puede eliminar frotando suavemente y a los pocos días el cabello se ve “normal”.

¿La gente se va a dar cuenta de que me he hecho un procedimiento de restauración?

El Procedimiento ARTAS deja una cicatriz mínima, virtualmente indetectable. El cabello trasplantado crece poco a poco durante un período de un año, disminuyendo la posibilidad de que la gente se de cuenta del procedimiento.

¿El trasplante de pelo ARTAS duele?

El Procedimiento ARTAS es ambulatorio y se lleva a cabo en el consultorio médico sólo con anestesia local. Una vez que el cuero cabelludo se adormece el paciente no siente dolor. Si la anestesia comienza a desaparecer durante el procedimiento, el doctor aplica más. Algunos pacientes experimentan molestias e inflamación tras del procedimiento, pero éstos desaparecen al cabo de uno a tres días.

¿Me quedarán cicatrices visibles en el área donante?

Como el Procedimiento ARTAS cosecha unidades foliculares individuales de entre el pelo existente, la cicatriz en el área donante es mínima. Los paciente pueden luego llevar con confianza el largo de pelo o el estilo que deseen.

¿Tengo que cortarme el pelo antes del tratamiento?

El pelo corto en el área donante le permite al Sistema ARTAS® visualizar, rastrear y cosechar cada unidad folicular para el trasplante y al médico, cosechar de un área mayor del cuero cabelludo. Así el paciente obtiene más unidades foliculares por procedimiento. Para procedimientos más pequeños el paciente puede cortarse sólo el área de la que es necesario cosechar para lograr el resultado deseado. Una vez que se extraen las unidades foliculares individuales el pelo vuelve a crecer a un ritmo normal.


Oficina de Miami: Offices of Merrick Park • 4425 Ponce de Leon Boulevard, Suite 230 • Coral Gables, FL 33146
Sin peaje 877.443.9070 • Teléfono 305.448.9100 • Email drnusbaum@miamihair.comwww.MiamiHair.com


Hair Transplant Web